Visita de ejecutivos de importante firma Canadiense

Ejecutivos de la empresa canadiense POW.RE visitaron este jueves las oficinas del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY, en Hernandarias, donde recibieron amplia información sobre los proyectos impulsados y desarrollados por el Parque. 

Los visitantes fueron recibidos en la sala de reuniones, donde el Director Técnico del PTI, Ing. Nelson Romero, les hizo una presentación del Parque, para luego realizar un recorrido, acompañados por el Ing. Claudio Piatti, gerente de Planificación y Control de la Dirección Técnica.

La comitiva estuvo conformada por Maxime Bisaillon, Director de Ingeniería de POW.RE; Jimmy Kim, Director de la compañía en Paraguay y miembro de la Junta Ejecutiva de la UIP; el señor SJ Oh, Cofundador y Director de Operaciones; e Ian Descoteaux, Director de Tecnología. 

Al respecto, Maxime Bisaillon comentó que la empresa también tiene operaciones en Paraguay y calificó la visita como una “experiencia muy impresionante”. 

Otro objetivo de la visita, según dijo Bisaillon, fue conocer el PTI, que busca atraer empresas con nuevas tecnologías en su Zona Económica de Industrias de Bajo Carbono-ZEIBC, “y nosotros queremos ser parte de este proyecto, obviamente, porque vemos el potencial de la iniciativa”. 

Sobre el punto anterior, afirmó que tienen la intención de apoyar este proyecto emblemático (ZEIBC), y también, a participar y ayudar a crecer la economía del Paraguay.  

Agradeció al PTI por abrirles las puertas y por toda la información relacionada a los “proyectos muy innovadores” desarrollados y que tiene en curso. Sugirió que el país “trabaje en coordinación con las entidades públicas y privadas”, para que la tecnología ayude mucho más a su crecimiento”. 

ALTO INTERÉS 

Al respecto, el Director Técnico del PTI, Ing. Nelson Romero, manifestó que el señor Jimmy Kim ha promovido la venida de tres ingenieros de la firma canadiense, dedicada a la minería de moneda digital, con el propósito de recibir información sobre la Misión y Visión del PTI-PY, que está en vigencia desde hace dos años. 

Dijo que hubo un intercambio importante de información de primera mano entre ambas partes sobre todas las líneas de acción, planes y proyectos de la organización, especialmente sobre energía, agua, innovación tecnológica y desarrollo territorial. 

Agregó que también fueron examinadas las posibilidades tecnológicas de interés para ambas instituciones, y que podrían llegar a ser los puntos de convergencia para acuerdos de cooperación productiva. Resaltó que “el punto alto de interés” de los visitantes fue el proyecto de la Zona Económica para Industrias de Bajo Carbono-ZEIBC.