Categorías
Noticias

PTI y Gobernación del Alto Paraná preparan convenio de apoyo tecnológico

APOYO TECNOLÓGICO. El PTI-PY y la Gobernación del Departamento del Alto Paraná preparan un convenio de cooperación interinstitucional.

El tema fue anunciado tras una reunión realizada, el martes último, entre el director técnico del PTI-PY, Ing. Nelson Romero, y el secretario Departamental de Industria, Comercio, Turismo y Relaciones Exteriores de la Gobernación, Esteban Wiens.

El Ing. Romero presentó algunos proyectos que el PTI se encuentra desarrollando y que requerirían de la eventual cooperación de la Gobernación, que se daría sobre la base de un convenio, a suscribirse oportunamente.

DETALLES DE LA PRESENTACIÓN

El Ing. Romero comentó que los proyectos fueron presentados de forma genérica sobre la base de un listado, según el tipo de proyecto. Es decir, proyectos internos y externos (demandas) y el nuevo concepto de experimentación a ser originado por la inventiva, creatividad e ideación de los propios colaboradores del PTI.

Agregó que la lista incluyó a proyectos relacionados a los campos de energía, automatización, control, electromovilidad, desarrollo de sistemas a la medida para empresas privadas y públicas, soluciones agro-tecnológicas, y para el desarrollo territorial y empresarial, a través de métodos y sistemáticas para impulsar la innovación social y empresarial.

Añadió que, a partir de este acuerdo, surgirían los convenios específicos en algún campo de su necesidad o prioridad y que el PTI, de acuerdo con sus competencias, pueda resolverlas. Acotó que conforme sea el convenio específico, abarcaría todo tipo de iniciativas que tengan por foco la innovación social y empresarial, el desarrollo territorial del Departamento de Alto Paraná y dar impulso a la innovación tecnológica para los procesos, procedimientos y métodos utilizados.

Agregó que el propósito es actualizarlos y generar con ello el espacio y tiempo para tornar la gestión pública con más herramientas y sistemas con que se pueda entregar a la ciudadanía procesos y productos de manera más eficiente, disponible y confiable. “El PTI propone crear canales más ágiles que faciliten los contactos con la Secretaría de Industria, Comercio, Turismo y Relaciones Exteriores de la Gobernación del Alto Paraná, a través de Puntos Focales – especialistas y expertos, a ser designados por el PTI para actuar como enlaces con las cuatro macro-funciones de dicha Secretaría, para dar atención a los distintos proyectos que surjan de los convenios específicos que sean firmados”, señaló el Ing. Romero.

Ante la consulta de a qué tipo de actividades proyectan dedicarse, desde el PTI, empresas como Oracle, Google, Amazon, Microsoft, y otras del sector energético, el director explicó que Oracle, Google, Amazon, Microsoft a los denominados productos y servicios “Soft”, del tipo ingeniería de software, de sistemas corporativos, etc., con conectividad internacional para exportar, inclusive.

MULTINACIONALES Dijo que estas se sumarán, en el futuro Condominio Empresarial, a las demás firmas con foco en el concepto de “Empresas Verdes”, en el sentido de que las que se instalen en su perímetro de dominio respeten el medioambiente, gestionen todas sus operaciones bajo el concepto de eficiencia energética y que busque dentro de un planeamiento empresarial la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *