PTI-PY presentó servicios claves para el sector del agro en Feria Agropecuaria “Innovar 2023”

Especialistas del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY presentaron algunos de los servicios impulsados y desarrollados en el Parque, en la quinta edición de la Feria Agropecuaria “Innovar 2023”, llevada a cabo entre el 21 y el 24 del presente mes.

El evento, que se llevó a cabo en el predio de Cetapar, en Colonia Yguazú (Alto Paraná), contó con la presencia de 250 empresas y 600 marcas nacionales e internacionales, que exhibieron la vanguardia en producción primaria.

Los organizadores de este evento (la Unión de Empresas Agropecuarias – U.E.A.), que este año tuvo el lema “Movemos el campo”, recibieron una cantidad importante de visitantes, entre el 21 y el 24 del presente mes.

En representación del PTI-PY, el Lic. José López, gerente del área temática de Tecnologías de Innovación Social, realizó el miércoles 22 una presentación general sobre el PTI-PY, en el marco de Innovar Digital.

Innovar Digital es el espacio dentro de la feria donde se desarrollaron conferencias de expertos nacionales e internacionales en importantes áreas tecnológicas y digitales. 

Por su parte, en el mismo día, el Ing. José Krauch, gerente del área temática de Tecnologías para la Industria de Alimentos, disertó sobre el tema “Alimentos y Bioeconomía Circular”.

A su turno, el día jueves 23, la Ing. Laura Torres, jefa del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes, presentó el tema “Procesamiento de imágenes para el sector agroforestal”, en donde habló de las líneas estratégicas y servicios del mencionado laboratorio y particularmente de la utilización de tecnologías LIDAR. 

Asimismo, el Lic. Regino Acosta, profesional del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes, presentó al público “Análisis sobre el comportamiento de focos de incendios”, que consta de una serie de aplicaciones desarrolladas por PTI-PY y que sirven para aprovechar información disponible y componer una serie de herramientas que son útiles para el monitoreo de incendios. 

Finalmente, el Lic. José López, culminó la disertación y habló de la “Clasificación de anomalías en hojas de plantas con Deep learning”, otro servicio más disponible para el sector del agro, que fue desarrollado en el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes.

Cabe destacar que es la primera vez que especialistas del PTI –PY fueron invitados como disertantes a esta feria cuyo principal foco es el sector agropecuario de nuestro país, y de países vecinos.