Categorías
Noticias

PTI-PY invitada a exponer en evento de la UNESCO

La FPTI-PY participará y expondrá mañana, en mesa redonda de cátedra y red de cooperación referente a energía limpia. Evento organizado por la UNESCO/UNITWIN en coordinación con la Universidad de Génova, Italia. 

La Fundación Parque Tecnológico Itaipú Paraguay, en la persona del director ejecutivo, Dr. José Bogarín Geymayr, fue invitada a participar y exponer en mesa redonda de importante evento organizado por la UNESCO, para su programa UNITWIN, en el que será lanzada la cátedra y red de cooperación para la “Investigación y Educación, Innovadora, Sostenible sobre Energía Limpia”.  

El evento se llevará a cabo este lunes 14 de junio, desde las 10 horas, por video conferencia, donde cada institución invitada podrá presentar las potencialidades de colaboración dentro de esta red de cooperación, dedicada a la investigación sobre sostenibilidad energética y su difusión universal. 

De acuerdo a los datos del organismo multilateral, esta cátedra busca el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 – “Energía asequible y limpia”, a través de la implementación de investigaciones conjuntas y actividades educativas. 

La organización aclara que la Cátedra no representa una oportunidad de financiación directa, pero encierra un gran número de ventajas en lo que respecta a la creación de nuevas colaboraciones, visibilidad, actividades de explotación, intercambios de personal e investigaciones multilaterales. 

Esta cátedra y la red de cooperación serán gestionadas por la Universidad de Génova, Italia, por el Departamento de DIME (Departamento de Ingeniería Mecánica y Energética), que está plenamente involucrado en investigaciones teóricas y experimentales en el campo de los sistemas avanzados de energía, según la UNESCO. 

Indica asimismo que los participantes establecerán nuevas iniciativas educativas en el campo de la energía sostenible y se espera que generen innovación a través de la investigación y la puesta en valor de la diversidad cultural. 

PRINCIPALES TEMAS 

Los principales temas de esta cátedra UNESCO abarcan el campo de la energía y la protección del medio ambiente, entre ellos: 

• La transición a la energía verde. 

• La revolución del hidrógeno. 

• Transporte sostenible. 

• Bioenergía en la agricultura. 

• Biocombustibles 

• El desafío energético en el crecimiento de la población. 

• Acceso universal a servicios energéticos modernos, entre otros. 

El período de actividad de la cátedra y la red relacionada está previsto para 4 años renovables, la UNESCO promoverá las iniciativas a través de sus propios canales, proporcionando también apoyo, habilidades y nuevas oportunidades de colaboración. 

Más información sobre el programa UNESCO/UNITWIN, en el enlace: https://es.unesco.org/programa-unitwin-catedras 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *