PTI presentó el panorama actual y futuro a embajadores de la UE

Actualidad del PTI Paraguay

Una delegación de embajadores de países de la Unión Europea recibió en la mañana de este martes información sobre las 25 iniciativas impulsadas por el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY, dentro de su Plan Estratégico 2022-2025 a ser alcanzados a través de sus acciones diseñadas en su Plan Operativo Anual y su Megaproyecto denominado ZEIBC – Zona Económica para Industrias de Bajo Carbono. 

La presentación, que estuvo a cargo del director técnico, Ing. Nelson Romero, en representación del director ejecutivo del PTI, Ing. José Bogarín, que tuvo lugar en el Centro Recepción de Visitas, de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha. 

El director técnico expuso sobre el Planeamiento Estratégico y las Líneas de Acción del Parque, destacando las 25 iniciativas que serán encaradas a partir de ahora y dentro del siguiente quinquenio. 

Se refirió igualmente a los grandes clientes que posee actualmente el Parque en los sectores energético, salud, transporte, desarrollo empresarial y desarrollo territorial, así como en el campo de innovación tecnológica para el Sector Turismo. En los sectores mencionados está aportando innovación tecnológica para una gestión más eficiente de los procesos y procedimientos inherentes a cada una de las empresas clientes. 

Informó también a los presentes sobre la incursión del PTI, por ejemplo, en agricultura de precisión, movilidad eléctrica y adelantó que en poco tiempo estará explorando en tecnología del hidrógeno para varios usos. Estos campos o áreas de conocimiento ya estaban en el radar de investigación y experimentación del PTI desde hace 10 años, pero solo en esta época de tantos avances científicos y tecnológicos, ha sido posible incursionar con mayor intensidad para generar con creatividad, y con más innovación tecnológica que beneficien a nuestro país. 

Precisamente, a través de un video institucional, mostró el futuro del Parque como gestor de operación de la futura Zona Económica Industrial de Bajo Carbono – ZEIBC, a ser implementada en el Alto Paraná, en un predio de 48 hectáreas, a ser ubicado próximamente.