Categorías
Noticias

PTI presente en jornada de movilidad eléctrica

El sábado 4 de diciembre pasado, se realizó el cierre del proyecto denominado “Movidos por la Química”, organizado por alumnos de la cátedra de Química General, de la carrera de Ingeniería Electromecánica, de la Universidad Privada del Este.

Durante el evento se realizó una exposición de vehículos eléctricos, donde propietarios de este tipo de medios de transporte pudieron mostrar y compartir sus experiencias con la electromovilidad.

El PTI marcó presencia con la presentación del “Cuaciclón eléctrico”, cuyo sistema fue montado dentro del Parque, despertando la admiración de los asistentes. También se contó con el vehículo eléctrico “BAIC” utilizado dentro de la institución.

El coordinador del Área de Tecnologías Energéticas, Dr. Gustavo Riveros, explicó que la exposición del PTI fue exitosa y muy admirada, y que los alumnos formularon muchas preguntas a los técnicos que acompañaron la exposición, quienes pudieron evacuar todas las dudas.

LA QUÍMICA EN LOS MOTORES ELÉCTRICOS

En ese mismo contexto, los alumnos expusieron sobre los diferentes tipos de baterías, elemento principal de los vehículos eléctricos, que permite el almacenamiento de energía eléctrica.

En cuanto a cómo funciona la química en un motor eléctrico, Riveros apuntó que la energía química almacenada en las baterías hace posible la transformación en energía eléctrica que es la que mueve el motor eléctrico de estos vehículos.

También se realizó una charla sobre seguridad y riesgos en incidentes con vehículos eléctricos, a cargo del Cap. Julio Paredes, de la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *