PTI presenta BOLDO en Congreso Suramericano de Medicina Deportiva

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY presentó este jueves BOLDO, el Ecosistema de Salud con enfoque a actividades deportivas, durante el Congreso Suramericano de Medicina Deportiva, en el marco de los XII Juegos Odesur Asunción-2022

La presentación de la revolucionaria herramienta, impulsada y desarrollada por el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, estuvo a cargo de la gerente de Tecnologías para la Salud del PTI-PY, Dra. Cynthia Villalba. 

La misma explicó que el enfoque en el deporte está asociado principalmente al monitoreo de la salud por medio de dispositivos “wearables” (que pasan inadvertidos entre los accesorios o el vestuario), y de grado “wellness” (bienestar). 

Agregó que la realización de deportes de alto rendimiento y cualquier deporte, en general, requieren de controles médicos periódicos, que ayuden al deportista a mejorar su rendimiento y su bienestar. 

En ese sentido, remarcó que la plataforma de productos y servicios BOLDO puede ayudar a los profesionales de salud, que asisten a los atletas, con productos y servicios innovadores orientados a la medicina deportiva. 

Manifestó que actualmente el Ecosistema de salud se encuentra en un proceso de puesta a punto en el hospital de la Fundación Tesãi (hospital de CDE dependiente de la ITAIPU), y solamente ciertas personas pueden avanzar con su uso. 

Acotó, no obstante, que en un futuro cualquiera podría, no solo descargar la aplicación, sino también utilizarla efectivamente, y que están buscando médicos y pacientes que deseen sumarse a ese proceso de ajustes. 

El principal objetivo de BOLDO es ofrecer un ecosistema interoperable de productos y servicios digitales de salud para el ciudadano, donde sus actores principales son el paciente y el profesional médico. 

Lea más: https://www.pti.org.py/boldo-genero-gran-interes-en-convenfarma-expo-farmacientifica-2022/