PTI habilita Núcleo de Gestión de Conocimiento e Innovación Microsoft

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY ha habilitado el Núcleo de Gestión de Conocimiento e Innovación Microsoft, con el propósito de atender las demandas, ya sea del Parque como del mercado, a través de soluciones tecnológicas innovadoras, con base en el ecosistema de la firma transnacional.

Microsoft y sus tecnologías emergentes, tales como Azure Cloud, Azure Cognitive Services, Power Platform compuesto por Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents, entre otros, se han convertido en un elemento estratégico para acelerar procesos de innovación y creación de productos de base tecnológica.

La relación con el PTI está respaldada en un Acuerdo de Cooperación que fortalece el Núcleo de Gestión de Conocimiento e Innovación Microsoft del PTI. La base del Núcleo Microsoft consiste en fortalecer las competencias y habilidades de sus profesionales y de sus clientes en el desarrollo de soluciones con tecnologías emergentes de Microsoft.

Las soluciones promovidas por este Núcleo incluyen la transferencia tecnológica para poder seguir evolucionando de acuerdo con las necesidades. Uno de los ejes del Núcleo es la mentoría, que propicia una adecuada transferencia de conocimientos y experiencias en tecnologías con el apoyo de especialistas.

Este Núcleo agrega valor a la región, con la formación de técnicos especializados a un costo más accesible, sin perder la calidad exigida, y representa para el PTI-PY, un camino importante para fortalecer la autogestión y sostenibilidad.

Una de las soluciones realizada fue el desarrollo de un “Sistema de Inteligencia Analítica” para una importante institución de Paraguay. Para el efecto, se utilizaron tecnologías emergentes de Microsoft en la creación de un moderno “Data Warehouse” sobre diversas fuentes de datos, y posteriormente se dispuso información para la generación de Tableros Analíticos interactivos centralizados, compuestos de alarmas inteligentes, definidos por perfiles, entre otras necesidades de negocio, que sirven de base para la toma de decisiones corporativas.