PTI e INTN renovarán compromisos institucionales

El director técnico del Parque Tecnológico Itaipú, Ing. Nelson Romero, se reunió con el director del Organismo Nacional de Normalización del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ing. Luis Fleitas, para analizar diversos temas estratégicos y la posibilidad de renovar los compromisos de ambas instituciones.

Precisamente tras un encuentro realizado en las instalaciones del PTI-PY (Sede CHI en Hernandarias), se anunció la renovación del Convenio Marco entre ambas instituciones, y de los Acuerdos de Cooperación Tecnológica en los campos de la movilidad eléctrica y la tecnología de hidrógeno. 

Al respecto, el ingeniero Nelson Romero expresó que el PTI seguirá liderando la mesa de electromovilidad, sumado al trabajo ya realizado por el Parque a través del proyecto de la “Ruta Verde”, su producto más visible. “No es una casualidad que el PTI sea referente en esta materia y eso es un reconocimiento a sus profesionales expertos en el tema”, señaló. 

En cuanto a la tecnología del hidrógeno, se propusieron seguir avanzando en la implementación de un área novel en nuestro país, pero con interesantes aportes de profesionales de ambas instituciones. “El INTN quiere ser catalizador en ambos campos en cooperación directa con PTI”, indicó. 

Adelantó que existe un tercer tema para unir conocimientos, que es la metrología, donde el INTN certificará ciertos productos y componentes de Laboratorios especializados del Parque, que le permitiría al PTI realizar inspecciones, validaciones y certificaciones, en nombre del ente gubernamental, en áreas de la industria eléctrica, electrónica y automotriz. 

Finalmente, se agendó una nueva reunión en Asunción, a fin de delinear las estrategias para los próximos cinco años, ya con la directora del INTN, Lic. Patricia Echeverría Martínez. 

“El PTI está dando pasos para alcanzar sus metas, estamos alcanzando un nivel superlativo dentro del contexto empresarial nacional e internacional, y estar vinculados con el INTN nos posiciona de una manera más efectiva, ofreciendo confiabilidad y seguridad”, subrayó el Nelson Romero.