Categorías
Noticias

Procesos automatizados para mejorar la agilidad y la transparencia

En el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY se está desarrollando un proyecto relacionado a la “Transferencia de conocimientos para automatización de procesos corporativos con tecnologías emergentes de Microsoft”. 

La preocupación sobre la transparencia de los procesos corporativos ya sean públicos o privados es una realidad que le toca a muchas personas. Así también la agilidad de estos procesos es limitada, realizar tareas a largo plazo o de forma continua (pago salarios, cobros, atención al cliente, etc.) muchas veces puede ser demasiado lento y burocrático. 

Por todo lo mencionado, esta es una innovadora tecnología que pretende optimizar al máximo el desarrollo del espacio laboral y administrativo de las instituciones a través de automatizaciones que permitan a cualquier empresa ganar tiempo, dinero y trabajar con transparencia, eliminando burocracias innecesarias. 

¿A quién le puede servir este proyecto?  

Le puede servir a emprendedores, empresas privadas de todo tipo (grandes, medianas, pequeñas y micro), universidades públicas y privadas, ministerios, secretarias, municipalidades, gobernaciones o cualquier institución que precisa darle mayor velocidad, precisión y transparencia a su día a día, a proyectos específicos y/o a la atención al público. 

Además, el más beneficiado de este proyecto sería el ciudadano paraguayo, en caso de que las instituciones públicas adquieran este servicio de automatización y así muchos aportantes puedan realizar sus trámites de manera más rápida y práctica, sin tener que acercarse a lugares físicos, llamar a distintos números, o hacer un seguimiento engorroso y desgastante. 

En el Parque estamos convencidos de que la innovación en los procesos tecnológicos es el camino para el óptimo desarrollo social y económico del país. Por ende, el PTI busca promover la innovación con soluciones para problemas reales, de forma ágil y disruptiva, logrando que sea comprendida, valorada y demandada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *