Categorías
Noticias

Paraguay, como “candidato ideal” para el Hidrógeno Verde, comentan en Radio Monumental AM

El Director Ejecutivo del PTI, Ing. José Bogarín, resaltó días atrás que Paraguay es el “candidato ideal” para que gigantes mundiales vengan a producir hidrógeno verde. Fue durante una entrevista telefónica con el periodista Luis Bareiro, de Radio Monumental AM. 

Durante la entrevista fue consultado sobre la propuesta del PTI de la creación de un Condominio Empresarial en Hernandarias, que pretende alojar a grandes empresas que utilicen energía eléctrica generada por la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU. 

Entre otras cosas, destacó que, el trending topic de Glasgow (ciudad escocesa donde se lleva a cabo actualmente la cumbre mundial del clima 2021) es justamente, el hidrógeno verde como el “combustible del futuro”. 

Acotó que Paraguay, como un país, con mucha agua y energía renovable, es el “candidato ideal” para que gigantes mundiales vengan a producir hidrógeno verde en Paraguay. “Existe un interés mundial muy grande por venir”, insistió. 

IDENTIDAD INDUSTRIAL 

Manifestó que el interés que le mueve al PTI de crear la Zona Económica de Industrias de Bajo Carbono es también, darle al Paraguay una identidad industrial. “Si bien nuestro país monta autopartes, motocicletas chinas, a la fecha no tiene una identidad industrial marcada”, recalcó. 

Añadió que, si las industrias de ese tipo, de alta tecnología, vienen al Paraguay, no solamente para generar, sino también a transmitir la ingeniería del conocimiento, al tener doctores paraguayos muy capacitados en esta área, pensamos que el país puede llegar a tener una “identidad industrial verde”. 

IDEA REFRESCANTE 

Hacia el final de la entrevista, el conductor radial expresó su satisfacción sobre la propuesta de la FPTI, a la que calificó de “una idea refrescante y, sobre todo, estratégica”. 

Bareiro añadió que propuestas como las del Parque Tecnológico “es la clave” para desarrollar el modelo de país que queremos: exitoso y competitivo, que deje una marca a nivel internacional. 

“Imaginarnos que en diez años podemos ser el principal productor de hidrógeno verde en el mundo es posicionarnos en el planeta. Eso es visión, y ojalá que la clase política apoye y (la propuesta) se pueda ejecutar”, destacó igualmente periodista radial. 

Fuente: https://monumental.com.py/va-con-onda/02/11/2021/convenio-apunta-a-la-produccion-a-gran-escala-de-hidrogeno-ecologico/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *