Categorías
Noticias

La FPTI-PY y la AEP suscriben acuerdo de cooperación técnica

La Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-FPTI-PY y la Agencia Espacial del Paraguay-AEP suscribieron este lunes 11 un acuerdo de cooperación técnica, con el objeto de entablar acciones conjuntas y desarrollar programas en diversas actividades. 

La Fundación estuvo representada por el Director Ejecutivo, Ing. D.Sc. José Bogarín, y el Director Técnico, el Ing. Nelson Romero; mientras que la Agencia estuvo representada por su titular, Cnel. (R) Liduvino Vielman Díaz. 

Las acciones que entablarán ambas instituciones guardan relación con cooperación técnica, académica, tecnológica, innovación, científica, capacitación profesional, social y ambiental. 

El convenio busca establecer las bases de cooperación técnica entre ambas instituciones, a través del desarrollo de investigaciones aplicadas, transferencia de conocimientos técnicos, estudios o experimentos relativos a ciencia y tecnología que podrían ser implementadas en diferentes áreas, ya sean en desarrollo de sistemas espaciales, así como aplicaciones en observación de la Tierra, sistema de información geográfica y contribuir en la identificación de misiones futuras, entre otras cosas. 

Al finalizar el evento, el Cnel. (R) Liduvino Díaz hizo entrega de un libro de “Política y Estrategia Espacial del Paraguay” al Ing. Bogarín y, también realizó un recorrido con los directivos del Parque por el laboratorio de Control y Monitoreo de la Agencia, mostrando así lo que vienen desarrollando a nivel país en cuanto a innovación y tecnología.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *