Categorías
Noticias

ITAIPU se hace eco de iniciativa del PTI sobre Zona Económica de Industrias de Bajo Carbono

ITAIPU Binacional difundió en su página web informaciones sobre la propuesta del PTI-PY de crear Zona Económica de Industrias de Bajo Carbono, que aportaría gran desarrollo al país. 

De acuerdo a lo publicado en el sitio de la Binacional, la abundante oferta de energía eléctrica y agua que posee el país puede permitir la producción de hidrógeno verde a gran escala, eso le permitiría posicionarse como uno de los mayores productores de hidrógeno verde del mundo, siendo además altamente competitivo en cuanto a precio, con aproximadamente 60% inferior al del mercado internacional. 

Agrega que, al generar combustible verde, Paraguay se convertiría en el primer país libre de petróleo y derivados, atrayendo no solamente inversionistas interesados en producción a gran escala, sino también a la industria del conocimiento complementaria, a aquellos proveedores de tecnología de punta en materia de equipamientos y componentes que, aprovechando los incentivos existentes, ya están mirando al país como una opción para invertir. 

En ese contexto, el PTI ha solicitado a la ITAIPU el uso de 48 hectáreas en la península de Tacurú Pucú-Hernandarias, para desarrollar el condominio empresarial, cercano a la Central Hidroeléctrica. 

En el artículo divulgado también se destaca la idea de usar la energía hidroeléctrica, limpia y renovable, en la producción de hidrógeno y amoníaco verde, en principio, y así contribuir a la reducción de CO2 del medioambiente. 

En ese sentido, el PTI a través de su condominio busca convertirse en el primer polo científico tecnológico industrial de bajo carbono del hemisferio sur, con la atracción e instalación de empresas globales en el citado condominio, donde puedan fabricar también componentes de movilidad eléctrica, motores eléctricos, baterías, paneles solares y eólicos, así como para la industria del conocimiento. 

Lea más en:  https://www.itaipu.gov.py/es/sala-de-prensa/noticia/parque-tecnologico-itaipu-plantea-la-creacion-de-una-zona-economica-de-bajo-c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *