Categorías
Noticias

Frigorífico Chorti propone al PTI acuerdo de cooperación

BIOGÁS. Ejecutivos del Frigorífico Chorti, parte componente de la Cooperativa Chortitzer, propusieron al PTI establecer un acuerdo formal de cooperación. 

Al respecto, el coordinador del Área de Tecnologías Energéticas del PTI, Dr. Gustavo Riveros, explicó que una comitiva del Parque estuvo en el Chaco entre el 23 y 24 de junio pasado, invitados por el gerente del frigorífico, Randy Ross. 

Comentó que esta visita ha sido el primer contacto que ha servido para realizar un relevamiento de las necesidades de esta unidad de producción, y se dio a conocer a los ejecutivos la metodología de trabajo en el PTI.   

Añadió que, a partir de este relevamiento de datos, se va a llevar a cabo una segunda visita (en fecha a confirmar), a la que asistirá también el director técnico, Ing. Nelson Romero. 

Consultado en qué tipo de tecnología han mostrado interés las autoridades del frigorífico, Riveros contestó que, en principio, están interesados en la producción de biogás, no para la generación de energía eléctrica, sino para su utilización en calderas, en sustitución de la leña. 

Preguntado cuál es la materia prima del biogás, explicó que a grandes rasgos la idea es utilizar los residuos que quedan del proceso de producción del frigorífico. 

Requerido si el PTI puede coadyuvar en ese proceso, afirmó: “Si, totalmente. El PTI podría ayudarles a tomar la mejor decisión. Facilitar el contacto con potenciales proveedores con quienes tenemos acuerdos y trabajar de forma conjunta”. 

Riveros resaltó finalmente, la importancia del encuentro puesto que con ello se ha abierto una puerta que posibilitaría un acuerdo de cooperación con la Cooperativa Chortitzer, una institución grande y reconocida en todo el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *