Categorías
Noticias

FPTI y Ministerio de Defensa firman importante convenio de cooperación

La Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-FPTI-PY y el Ministerio de Defensa Nacional- MDN firmaron este lunes 22 del corriente, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y un Acuerdo de Cooperación Técnica, en la sede del ministerio. 

En cuanto al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, ambas instituciones buscan establecer un marco de actuación para la colaboración entre la FPTI y el MDN en diversas actividades, enmarcadas en cooperación técnica, académica, tecnológica, innovación, científica, capacitación profesional, social y ambiental. El convenio fue firmado por el Ministro de Defensa, Gral. Ejer. (R) Bernardino Soto Estigarribia, el Director Ejecutivo del PTI, Dr. José Bogarín, y por el Director Técnico del Parque, Ing. Nelson Romero.  

El presente convenio marco será instrumentado, a través de Convenios Específicos y/o Acuerdos de Cooperación a ser redactados especialmente, de acuerdo con la naturaleza de las actividades a desarrollarse. 

En cuanto al Acuerdo de Cooperación Técnica, e l MDN y la FPTI lo firmaron con el objeto de llevar adelante una cooperación técnica, académica, tecnológica y de capacidad profesional para la habilitación de la Tecnicatura Superior en Vehículos Eléctricos. 

El acuerdo indica, entre otras cuestiones, que esta acción de formación de talentos calificados para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos eléctricos es de interés nacional a fin de preparar al país para la transición a la movilidad eléctrica y alcanzar los objetivos definidos en el Plan de Desarrollo Nacional y Política Energética. 

En este contexto, se plantea estructurar la malla curricular para la habilitación de la carrera Técnico Superior en Vehículos Eléctricos; capacitar a estudiantes y demás agentes locales para el desarrollo de actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos eléctricos, dando soporte a la transición a la electromovilidad en la cual el país está incursionando. 

Asimismo, se busca ofrecer al mercado laboral técnicos superiores preparados para dar respuestas a la demanda a ser generada por la adopción de vehículos eléctricos y promover en la comunidad la creación de MIPYMES para atención a un nicho emergente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *