Expo 2022: ITAIPU con stand centrado en innovación y tecnología

ITAIPU Binacional habilitó oficialmente este martes un stand vanguardista, en la Expoferia 2022 de Mariano Roque Alonso, que este año se enfoca en la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible. 

El acto de habilitación estuvo presidido por el Director General Paraguayo de la ITAIPU-DGP, Embajador Manuel María Cáceres, acompañado del Director Ejecutivo del PTI PY, Ing. José Bogarín y de los directivos y consejeros de la Entidad Binacional. Asimismo, acompañaron representantes de la Asociación Rural del Paraguay-ARP, Manuel López Cano, y el titular de la Unión Industrial Paraguaya-UIP, Enrique Duarte. 

Posteriormente, el DGP y comitiva recorrieron todo el stand, llegando así al lugar del PTI, donde fue recibido por el Ing. Bogarín, quien explicó sobre los proyectos y propuestas que presenta este año el Parque en la Expo 2022.  

BOLDO, METAVERSO E HIDRÓGENO VERDE 

PTI-PY ofrece este año renovados atractivos para los visitantes, quienes podrán disfrutar de un stand interactivo y conocer las principales acciones encaradas por el Parque, con énfasis en la tecnología y la innovación. 

En este sentido, podrán conocer el Ecosistema BOLDO, que es una herramienta de productos y servicios digitales de salud, interoperables mediante la implementación de estándares internacionales. 

Con este sistema, el ciudadano puede acceder a una gama de productos y/o servicios de salud de forma rápida, segura y fácil, impactando de manera positiva en la calidad de la atención. 

Por otro lado, podrán experimentar el METAVERSO, un espacio virtual donde los visitantes del stand podrán interactuar como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa de forma idéntica al mundo real, pero sin sus limitaciones. 

 Los visitantes también podrán recibir una exhaustiva información sobre otro de los proyectos emblemáticos impulsados por el PTI-PY: Hidrógeno Verde, que en la actualidad es considerado el “combustible del futuro”.