Expo 2022: Inauguración de la Expo con gran concurrencia

La lluvia y el posterior descenso de la temperatura no sacaron brillo a la inauguración de la Trigésima novena edición de la Expo 2022 de Mariano Roque Alonso, el sábado último, donde el stand de ITAIPU Binacional obtuvo el premio de “Mejor stand en cuanto a la tecnología e innovación”. 

El acto de apertura del evento ferial más importante del país se llevó a cabo en el Ruedo Central, con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y los principales ministros del Poder Ejecutivo. La inauguración se dio con ánimos renovados tras dos años de suspensión, debido a la pandemia, y una gran expectativa de que sea como de costumbre una “verdadera fiesta del trabajo”.

Los organizadores destacaron que esta edición promete ser una de las mejores, porque tiene innovaciones y grandes atractivos para el público en general. 

La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso se realiza del 9 al 24 de julio en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). 

PREMIACIÓN 

En el mismo acto de inauguración oficial de la Expoferia, fueron anunciados los ganadores de mejor stand de esta edición, otorgándose a la ITAIPU Binacional, donde se encuentra también el espacio del PTI-PY, el premio de “Mejor stand en cuanto a la tecnología e innovación”. 

De acuerdo a los datos oficiales, los miembros del jurado eligieron por unanimidad a los ganadores, tomando en consideración las bases y condiciones proveídas por la Organización de la Expo. 

En ese sentido, fueron electos los stands que cumplían con el conjunto de atributos arquitectónicos, promocionales, didácticos de calidad técnica y estética, originalidad, creatividad y aporte de fondo a algún aspecto de la producción del país. 

MINISTRA DE TURISMO 

Cabe mencionar que el espacio del PTI recibió la visita de la Ministra Secretaria Ejecutiva de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien aprovechó la ocasión para experimentar e interactuar con el Metaverso. 

La Ministra felicitó asimismo al Director General paraguayo de la ITAIPU Binacional, Embajador Manuel María Cáceres, y al Director Ejecutivo del PTI-PY, Ing.  José Bogarín por sus labores al frente de ambas instituciones, y sus invaluables aportes a la sociedad paraguaya.