Expo 2022: Destacada presentación de proyectos innovadores a los comunicadores

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY presentó oficialmente a la prensa, en su espacio de la Expo, tres de sus proyectos innovadores: El Hidrógeno Verde, Ecosistema de Salud Boldo y Metaverso, en el marco de una actividad especial organizada por la ITAIPU Binacional, denominada “Noche de Prensa”. 

La asesora de Comunicación Social de la ITAIPU Binacional, Carolina Ávalos, dio el saludo de bienvenida a los comunicadores y periodistas de medios de prensa, en donde resaltó el papel estratégico que realizan para hacer llegar las informaciones relacionadas de ITAIPU a la ciudadanía.  

El recorrido explicativo empezó con la presentación del Arpa de Agua, elaborada con materiales sustentables, posteriormente se realizó la presentación del Vivero Forestal de ITAIPU, que mensualmente produce unas 100.000 mudas de 90 especies, en su mayor parte nativas. 

Seguidamente, el PTI presentó su espacio de Hidrógeno Verde, Metaverso y el Ecosistema Boldo.  

Cabe resaltar que el PTI viene trabajando, investigando y desarrollando, hace más de un año, proyectos basados en el hidrógeno verde, que será producido con la utilización de la energía hidroeléctrica, limpia y renovable. 

En otro momento, fue presentado el ecosistema BOLDO, que es una innovadora herramienta de productos y servicios digitales de salud, interoperables mediante la implementación de estándares internacionales, lista para entrar en operación. El propósito es facilitar el cuidado de la salud del ciudadano, a través de la telemedicina. 

Finalmente, fue presentado el Metaverso, un espacio virtual donde las personas interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa de forma idéntica al mundo real, pero sin sus limitaciones. En estos espacios se pueden realizar reuniones, presentaciones, clases y hasta trabajos de oficina o de campo. 

Al finalizar el recorrido, periodistas de algunos medios de comunicación realizaron entrevistas a los expertos del PTI que tuvieron a su cargo las presentaciones.