Expo 2022: Buena concurrencia en el stand del PTI

En la primera semana de la Expoferia 2022, de Mariano Roque Alonso, se registró una interesante concurrencia de visitantes en el stand del PTI, sobre todo en los espacios destinados al Ecosistema de Salud Boldo, Metaverso e Hidrógeno Verde. 

La mayoría de los visitantes experimentaron el Metaverso, que es un “éxito total”; y mientras esperaban su turno para esta experiencia virtual, la gente prestó mucho interés al ecosistema Boldo. 

La APP fue del agrado de las personas y las preguntas más frecuentes han sido formuladas acerca de si la aplicación será gratuita, sobre cómo se abonarían las consultas médicas, etc. 

Asimismo, las personas presentes también tuvieron curiosidad por la bancada demostrativa del ciclo de producción y uso del Hidrógeno Verde, tanto así, que se sorprendieron e hicieron muchas preguntas al responsable del proyecto.  

HIDRÓGENO VERDE, BOLDO Y METAVERSO 

Precisamente, el PTI está presente en la Expo, en el Stand de la ITAIPU Binacional, con el proyecto del HIDRÓGENO VERDE, considerado actualmente a nivel mundial como el “combustible del futuro”, con el que se buscará descarbonizar el planeta y proteger el medioambiente. 

El otro proyecto icónico del PTI es el Ecosistema BOLDO, una innovadora herramienta de productos y servicios digitales de salud. Con este Ecosistema, el ciudadano puede acceder a una gama de productos y/o servicios de salud de forma rápida, segura y fácil, impactando de manera positiva en la calidad de la atención.  

Se destaca también el METAVERSO, que es un espacio virtual donde las personas interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa de forma idéntica al mundo real, pero sin sus limitaciones.  

En palabras más simples, se trata de un “universo virtual”, en el cual se pueden desarrollar acciones que antes eran posibles solamente en nuestro universo físico. Desde el PTI se le da un enfoque más industrial, técnico y profesional al Metaverso.