Categorías
Noticias

Evento de Lanzamiento del “UNESCO CHAIR on Innovative Sustainable Clean Energy Research and Education at the University of Genoa, Italy” con participación del FPTI-PY

FPTI-PY presentó potencial de la producción de Hidrógeno Verde, Amoniaco Verde, Metanol e Hidrometano que podría desarrollarse en Paraguay.

El día de ayer 14 de Junio, conforme anunciado, fue realizado el evento denominado, “UNESCO CHAIR on Innovative Sustainable Clean Energy Research and Education at the University of Genoa, Italy”, con la presencia del Director Ejecutivo y colaboradores del área de Tecnologías Energéticas de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu.

Las palabras de apertura fueron dadas por el rector de la Universidad de Genova-Italia, Federico Delfino. Cabe resaltar que tanto la cátedra como la red de cooperación relacionada, serán gestionadas por esta institución, conforme designado por el programa UNESCO / UNITWIN.

Posteriormente, Massimo Rivarolo, quien encabeza el denominado “Thermochemical Power Group –UniGe” fue el encargado de la presentación de los integrantes de la red de cooperación, entre los que figuran instituciones de todo el mundo.

En secuencia se dio paso, al momento central del evento, denominado “mesa redonda de discusión”.  El tema abordado fue: “Energía limpia y sostenible para afrontar los retos globales de hoy y de mañana”. Conformaron la mesa redonda selectos invitados que fueron exponiendo las proyecciones de sus respectivas instituciones referentes al tema.

Los invitados fueron:

  • Andrea Bombardi, Vicepresidente Ejecutivo, RINA, Genoa, Italy.
  • David Tucker, del National Energy Technology Laboratory, Department of Energy, USA.
  • Paolo Luigi Merli, CEO ERG, Genoa, Italia.
  • Christer Björkqvist, Director General, European Turbine Network Global, Bruxelles, Belgica.
  • Philip Butler, Senior Specialist – Clean Power Central Technology, Rolls-Royce plc, Reino Unido.
  • Alberto Maestrini, CEO Vard Group, a Fincantieri company, Noruega.

Además del Director Ejecutivo de la FPTI-PY, Dr. José Bogarín, cuya alocución se centró en mostrar el potencial de la producción de Hidrógeno Verde, Amoniaco Verde, Metanol e Hidrometano, con que cuenta nuestro país, haciendo una pequeña proyección económica para cada uno de los casos. También mencionó las proyecciones que se tiene en el Parque como un HUB de Innovación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *