Embajador de Corea visitó el PTI – PY y futuro Centro Task automotriz

El embajador de Corea del Sur en Paraguay, Señor Chan-sik Yoon, visitó el jueves pasado, el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, en Hernandarias, y realizó un recorrido por el futuro Centro Task Automotriz, en construcción, cuya inauguración – en su primera fase, está prevista para el mes de junio.

Al respecto, el director Técnico del PTI-PYIng. Nelson Romero, explicó que la visita del Embajador se inició en el Parque, con una presentación especial sobre la visión, misión y la planificación estratégica con que cuenta.  

En ese sentido, añadió que se le proveyó “información oportuna” respecto a las líneas de actuación del Parque y a los objetivos estratégicos que guían las iniciativas del PTI-PY. 

Posteriormente, la delegación hizo un recorrido por el futuro Centro Task (Centro de Capacitación Avanzada en Mecánica Automotriz, vinculada a los automóviles eléctricos), que contará con la activa participación del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea del Sur – KATECH (por sus siglas en inglés).

PTI albergará primer Centro Tecnológico Automotriz en el país

El Ing. Romero dijo que el Embajador de Corea del Sur, constató en terreno que el Centro Task está concluido en un 95%, y que su inauguración está prevista para el mes de junio, con presencia de autoridades nacionales, el Embajador de Corea del Sur y directivos de KATECH (por sus siglas en inglés). 

Según el ingeniero Romero, el embajador destacó que esta es una “gran oportunidad” para que Paraguay dé un “gran salto” a la industrialización avanzada en el campo de la movilidad eléctrica, que incluye la fabricación de autopartes, con la posibilidad futura del montaje final de un vehículo movido a electricidad. 

“Como director Técnico y como ciudadano paraguayo quiero expresar mi gran orgullo por la opinión favorable emitida por el Señor Embajador sobre el desarrollo que está teniendo Paraguay en este contexto, y sobre la gran calidad profesional de los colaboradores que integran el PTI-PY”, destacó. 

Por su parte, el Ing. Tamatiá Colmán, profesional del PTI, señaló que presentaron al embajador un “Overview” (descripción general) de lo que será el Centro Task y sobre los avances del mencionado proyecto. 

ALIANZA ESTRATÉGICA 

A su turno, el Embajador de Corea del Sur, Chan-sik Yoon, dijo estar “muy impresionado y contento” por la visita al PTI-PY, donde estamos sembrando grandes semillas de esperanza y una incubadora para la industria local de autopartes”, añadió. 

El diplomático resaltó que este rubro será, sin duda, un nuevo motor de crecimiento y desarrollo de la economía paraguaya, por lo cual ambos países están trabajando en armonía. 

“Como gobierno coreano quisiéramos seguir cooperando, ayudando, incubando y profundizando este nuevo sector industrial paraguayo, con nuestros conocimientos, con tecnología e innovación”, subrayó.