El nuevo Consejo de Administración de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – FPTI llevó a cabo este martes 24 de octubre su primera reunión ordinaria, en el marco de la Centésima Cuarta reunión institucional. El evento se realizó en la sede de la Unión Industrial Paraguaya-UIP.
Participó del encuentro el Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado, quien expresó su apertura a los requerimientos que solicite el Consejo.
«Nosotros, desde el directorio del PTI Paraguay, agradecemos y valoramos la predisposición de este nuevo Consejo, conjuntamente queremos nutrir una gestión que beneficiará directamente a muchos ciudadanos a través de la innovación y la tecnología”, comentó.
Asistieron también al evento la Directora Técnica del PTI Paraguay, Ing. Carolina Villasanti; y el Director Administrativo-Financiero, Lic. Fabio Cáceres.
En este contexto, asumieron los nuevos Consejeros de la FPTI Paraguay sus respectivos cargos los representantes del sector público, Lorena Méndez de Gustafson (miembro titular – Viceministra de Industria) y Gustavo Giménez (suplente – Viceministro de MyPymes).
Asimismo, Diego Oddone (titular – Vicepresidente de Asuntos Estratégicos y Panificación) y María José Espínola (suplente – Vicepresidenta de Asuntos Gremiales), en representación del sector privado, Unión Industrial Paraguaya- UIP; y Bernabé Eduardo Felippo (titular – Ministro presidente de Conacyt) y Domingo Antonio López (suplente – Miembro del Consejo de Conacyt), en representación del sector de Ciencia e Investigación (CONACYT).
Al concluir la reunión, el licenciado Héctor Sosa, presidente del Consejo de Administración de la FPTI Paraguay, destacó que tocaron temas propios del PTI Paraguay, y específicamente, el proyecto de mejoramiento de la Penitenciaría de Minga Guazú.
Añadió que también fueron tratados y aprobados otros temas administrativos propios del Parque, que buscan mejorar y facilitar la labor de los colaboradores de la institución. Acotó que también se pudo establecer la base para futuras reuniones.
Destacó igualmente que el nuevo Consejo desea convertir al PTI Paraguay en un centro de proyectos innovadores que también abarque aspectos más humanos, como lo relativo a la agricultura. En ese sentido, citó como ejemplo la experiencia desarrollada en la población de Crescencio González.
Finalmente, subrayó que este Consejo quiere ser activo, participativo en el impulso de nuevos proyectos y, al mismo tiempo, que controle y verifique todo lo que se hace en el PTI Paraguay.