Diplomático británico muestra interés en oportunidades de inversión tecnológica

El Comisionado Comercial del Reino Unido para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott, mantuvo una reunión con autoridades de la Itaipu Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay a fin de explorar las oportunidades de inversión británica en nuestro país.

El diplomático estuvo acompañado del embajador británico en Paraguay, Ramin Navai y fue recibido en la Itaipu Binacional por el Director Financiero de la Binacional, Mgtr. Fabian Domínguez, en representación del Director General paraguayo de Itaipu, Embajador Manuel Cáceres, y por el Director Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, Dr. José Bogarín. 

Durante el encuentro, el Director del PTI-PY, brindó información sobre las oportunidades de inversión que existen en nuestro país con el hidrógeno verde, así como también de las empresas de telecomunicaciones, con fibra óptica e internet; los data center de nube y otros rubros relacionados con la tecnología.

A su turno, el Director Financiero de Itaipu Binacional, explicó el modo del funcionamiento binacional de Itaipu y cómo funciona la cooperación con el gobierno nacional, en estas iniciativas. 

Por último, el Director Ejecutivo del PTI-PY, graficó y explicó el modelo de gestión de uso y transformación de la energía en territorio paraguayo, que es impulsado por el Parque en diversos proyectos. 

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, en concordancia con el gobierno nacional y la Itaipu Binacional, cumple la misión de incentivar y acelerar la instalación de empresas extranjeras en Paraguay, en el marco de la cooperación vigente, y las políticas del Ministerio de Industria y Comercio, Rediex y el Ministerio de Relaciones Exteriores.