Demostración de Boldo en Coloquio Internacional

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay participó el jueves pasado, con la demostración de la plataforma de salud denominada Boldo, en el evento organizado por Farmanuario Paraguay que se llevó a cabo en el Sheraton Asunción Hotel.

La actividad consistió en un coloquio internacional sobre el tema: “¿Hacia dónde va la medicina?”, y contó con una importante participación de profesionales médicos.  

Durante el evento, los profesionales del área temática en Tecnologías para la Salud del PTI-PY realizaron una demostración de las funcionalidades de la Plataforma Boldo a los presentes, quienes se mostraron interesados en la tecnología que desarrolla el Parque para simplificar el acceso digital a las atenciones de salud. 

Cynthia Villalba, Gerente del área temática de Tecnologías para la Salud, destacó el apoyo de Farmanuario Paraguay con el PTI-PY.  

“Agradecemos el espacio brindado por Farmanuario Paraguay y su colaboración en la difusión de Boldo, ya que en estos espacios se encuentran los principales actores del ecosistema de salud”, añadió.  

Alianza importante  

“Resaltamos la alianza estratégica que nos permite trabajar en conjunto con la organización, donde una de las principales colaboraciones es el acceso a la lista estandarizada de medicamentos para la APP Boldo”, expresó la Dra. Villalba.  

Por su parte, el doctor Luis González Machado, director fundador de Farmanuario Paraguay, destacó durante su disertación, la labor interinstitucional con el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay para la aplicación Boldo. “Farmanuario se ha integrado al proyecto Boldo, colaborando y aportando la base de datos de los medicamentos que forman parte del proyecto del PTI-PY”, explicó.