Categorías
Noticias

Convenio tecnológico en área de Telemedicina

La Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay y la empresa tecnológica VENTRIX del Brasil firmaron un convenio marco de cooperación tecnológica en el área de Telemedicina. 

El acuerdo fue suscrito por representantes de la empresa brasileña Roberto Castro Junior y Geanete Dias Moraes Batista, el Director Ejecutivo de la FPTI, Ing. José Bogarín, y el Director Técnico de la FPTI, Ing. Nelson Romero. 

El objeto del convenio es establecer un marco de actuación para la colaboración entre la FPTI y VENTRIX en diversas actividades tales como cooperación técnica, académica, tecnológica, innovación, científica, capacitación profesional, social y ambiental. 

VENTRIX es una empresa privada enfocada en el desarrollo e investigación científica de equipamientos médicos, especialista en sistemas electro-médicos y electro-electrónicos, desarrollo de soluciones en hardware y software, industrialización y comercialización, con enfoque en Telemedicina e Internet de las Cosas (IoT) para la salud humana.   

Por su parte, la FPTI se ha puesto como nuevo desafío desarrollar un conjunto de productos digitales que facilitarán el acceso por parte de la ciudadanía a diversos servicios de salud. 

Esta colaboración permitirá incorporar el desarrollo de soluciones tales como monitoreo remoto de pacientes ambulatorios, permitiendo así al usuario final contar con el monitoreo continuo de sus signos vitales y la asistencia de profesionales de salud cuando su estado así lo requiera. 

Los principales componentes de la solución son: dispositivos/aplicaciones para medición de signos vitales; infraestructura interoperable de nube donde se procesan y almacenan los datos; tablero de visualización de información de pacientes y alertas que se emitirán de acuerdo al estado del paciente.  

La FPTI-PY busca ofrecer soluciones innovadoras en el área de salud y de gran impacto a nivel nacional, brindando a la ciudadanía de herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida.