Comitiva del CTN-70 visitó planta de hidrógeno verde de PTI-BR

Una delegación del Comité Técnico de Normalización de Tecnologías del Hidrógeno-CTN70, del que forma parte el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, visitó el viernes pasado la planta de hidrógeno verde del Parque Tecnológico Itaipu Brasil-PTI-BR. 

La visita tuvo el propósito de dar a conocer a los miembros del CTN-70, de primera mano, cómo funciona una planta de producción y almacenamiento de hidrógeno. 

En la sede del Parque Tecnológico Itaipu Brasil-PTI-BR, la delegación paraguaya fue recibida por el nuevo director Técnico, Alexandre Goncalves Leite. 

Formaron parte de la misión el director Técnico del PTI-PY, Ing. Nelson Romero Estigarribia, el Gerente de Tecnologías de Energías Renovables, Dr. Gustavo Riveros, y el Ing. Víctor Rivarola, jefe del Laboratorio de Tecnologías de Bajo Carbono.

Además, estuvieron los representantes de la Secretaría Técnica de Planificación-STP, del Viceministerio de Minas y Energía-VMME, de las empresas Linde y Atome, de la Universidad Católica-UC, de la Universidad Nacional del Este-UNE y la Administración Nacional de Electricidad – ANDE.

Tras el recorrido, los miembros del Comité se reunieron en el Centro de Recepción de Visitas – CRV para el análisis de la primera Norma Paraguaya sobre Terminología en el área del Hidrógeno.