Certifican a colaboradores del PTI-PY en prevención de incendios, uso de extintores y primeros auxilios

Colaboradores del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY fueron certificados este martes en “prevención de incendios, uso de extintores y primeros auxilios”, curso desarrollado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional-SNPP y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este – CBV-CDE. 

Sobre el particular, el director Técnico del PTI-PY, Ing. Nelson Romero, quien participó de la entrega de los certificados, recordó que el curso se realizó en la Estación II del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este-CBV-CDE, en el mes de marzo del corriente año. Del mismo participaron 20 empleados del Parque. 

Destacó que la certificación forma parte de un plan de carrera dentro del Comité Interno de Prevención de Accidentes-CIPA y del currículo que cada participante del curso irá armando, a medida que vaya realizando otros cursos planeados dentro del Comité.

“Sin la ayuda del CBV-CDE no hubiese sido posible la realización del curso y la adquisición de información oportuna sobre los puntos tratados”, agregó. 

En ese sentido, el Ing. Romero agradeció al CIPA, a los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al SNPP y al CBV-CDE que formaron parte de esta importante iniciativa. 

Comentó que este curso es el “puntapié inicial” de grandes iniciativas que están llegando, y que, debido a la expansión que tendrá el PTI -PY es posible que todos los involucrados en el CIPA deban tener en cuenta las buenas prácticas de prevención en caso de incendios, especialmente en cuanto al correcto uso de extintores y primeros auxilios. 

IMPORTANCIA CLAVE 

Por su parte, el presidente del CIPA, Ing. Peter Lindstrom, recordó que el curso fue una de las primeras actividades realizadas por el organismo a su cargo, dentro del esquema de salud ocupacional y prevención de accidentes del PTI-PY y de la ITAIPU Binacional. 

Añadió que la actividad concluida con éxito “es muy importante”, en especial para los Laboratorios existentes en el PTI-PY, en los cuales hay muchos y diversos riesgos, tales como los riesgos eléctricos, mecánicos, químicos y otros riesgos conexos. 

Anunció que está prevista la realización de más cursos para que todos los colaboradores del Parque sepan realmente utilizar los instrumentos de seguridad de manera a actuar de forma correcta y rápido en casos de accidentes.