Centro TASK: Asciende a 40 los profesionales capacitados en movilidad eléctrica tras exitosas dos ediciones

Como parte de la cooperación entre Paraguay y Corea del Sur, el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay), en conjunto con ITAIPU Binacional y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Este programa, impulsado por el Gobierno Nacional y respaldado por instituciones de ambos países, ha finalizado exitosamente en su segunda edición, dotando a los participantes con habilidades avanzadas en diversos aspectos del transporte eléctrico y sus aplicaciones en Paraguay.

Entrega de títulos y reconocimiento a los participantes

Al finalizar la capacitación, los 20 participantes recibieron sus títulos en una ceremonia encabezada por la Viceministra de Industria, Lorena Méndez; el Vicepresidente de KATECH y Director del Centro TASK, Jeong Jik Yang; el Vicedirector del Centro TASK, José Kim; y los profesores de la Universidad de Youngnam en Corea, Dr. Kyungjin Ryu y Dr. Youngchan Lim, encargados de impartir el programa.

Formación integral en tecnología y seguridad de vehículos eléctricos

El curso, con una duración de 50 horas cátedra, incluye temas como la visión general de los vehículos eléctricos, la seguridad de alto voltaje, diagnóstico de sistemas y la estructura del sistema E-GMP. También se abordaron aspectos de postventa, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos, adaptados a las necesidades del mercado paraguayo. Esta capacitación fue impartida en la sede del Centro TASK, con la participación de 20 profesionales seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación, coordinado por el PTI Paraguay, ITAIPU, el MIC y KATECH.

Innovación hacia un futuro de transporte sostenible

Con este programa, el PTI Paraguay reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en Paraguay, promoviendo sistemas de transporte impulsados por energía limpia y renovable. La capacitación en movilidad eléctrica representa un paso significativo hacia la creación de un ecosistema de transporte sostenible y la consolidación de Paraguay como referente en la región para la industria de vehículos eléctricos.