Autoridades de la Embajada Británica conocieron ITAIPU, sus acciones ambientales y el PTI-PY

David Rutley, subsecretario de Estado y miembro del Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; y Ramin Navai, embajador británico en Paraguay; visitaron la Central Hidroeléctrica ITAIPU-CHI, la Reserva Natural Tatí Yupí y el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY. El objetivo fue conocer de cerca las acciones y programas impulsados por la Binacional.  

Los ilustres visitantes contaron con el acompañamiento del Director General Paraguayo de ITAIPU, Manuel María Cáceres, en los recorridos, y resaltaron el potencial de la Binacional en materia de generación de energía limpia y renovable y las múltiples iniciativas medioambientales que lleva adelante para la conservación de la biodiversidad.  

Las autoridades británicas también visitaron el Laboratorio de Hidrógeno del PTI-PY y manifestaron su intención de iniciar una serie de colaboraciones entre el Parque y universidades del país europeo. 

La visita de la comitiva británica se dio en el marco de la cooperación en comercio, educación, energía y cambio climático entre ambas naciones. Igualmente, esta actividad se concretó en el marco de la conmemoración de los 170 años de relaciones entre el Reino Unido y Paraguay.  

FUENTE: ITAIPU Binacional