Categorías
Noticias

Autoridades de ITAIPU y ANDE examinaron instalaciones de baterías de Tesla

Miembros del Consejo de la ITAIPU, de la ANDE y del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay visitaron las instalaciones de la firma Norteamericana Tesla, Inc., para explorar soluciones de almacenamiento de energía, según publica ANDE.

En ese sentido, los ingenieros Félix Sosa (presidente de la ANDE), Eduardo Viedma y Gerardo Blanco (consejeros de la ITAIPU), y Luis Morínigo (miembro del consejo PTI-PY) recorrieron la planta de almacenamiento de energía de baterías Tesla Megapack, en el sur de California.

Félix Sosa explicó que el sistema Megapack de 100 megavatios (MW) de Tesla puede alimentar miles de hogares y empresas durante varias horas. La comitiva pudo observar la innovadora tecnología aplicada en las baterías da la corporación norteamericana y su gran aplicabilidad para el territorio paraguayo.

Los consejeros destacaron la gran ventaja que esta tecnología puede representar para la Central Hidroeléctrica ITAIPU. La agenda de la visita incluyó además un tour por las oficinas centrales de Tesla en Palo Alto, California.

Informa la ANDE en el enlace: https://www.ande.gov.py/interna.php?id=9316#.YbNa373MLIW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *