Categorías
Noticias

Asumen consejeros y síndicos designados por Itaipu Binacional para la Fundación PTI

El Directorio Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu y el equipo de colaboradores, dan la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de Administración y Sindicatura, y les desean éxitos en el desempeño del rol que les toca cumplir. 

La Itaipu Binacional, instituyente de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu, representada por el Director General Paraguayo, Manuel María Cáceres, en uso de sus atribuciones y por medio de las Determinaciones 0027/2021 y 0028/2021, renueva miembros para el Consejo de Administración y Sindicatura, por un nuevo periodo de dos años.   

Los miembros designados son personas con trayectoria y conocimientos en materia, y se estima que darán renovado empuje al Nuevo PTI, que busca dinamizar iniciativas vinculadas a la investigación y desarrollo de la tecnología, de forma a alcanzar la estrategia corporativa trazada, y redundar en beneficio de las instituciones con las que se relaciona y de la sociedad en general.  

Conforme establecen los estatutos sociales de esta fundación, el Consejo de Administración debe estar formado por cuatro miembros titulares, y respectivos suplentes, empleados de la Instituyente; y a invitación de la misma, por un representante del sector público, uno del sector privado y uno del sector académico o vinculado a las actividades de la ciencia e investigación, con sus respectivos suplentes. 

Por tanto, queda conformado este cuerpo directivo, con los empleados de la Itaipu Binacional que fueron confirmados en sus cargos para un nuevo periodo, Nelson García de Zúñiga, como titular; y Gonzalo Martín Zavala, como suplente.  

Así mismo, los nuevos representantes titulares, designados por la Instituyente, son Julio Rolando Britos, Derlis Antonio Gauto Santacruz y Luis Eduardo Morínigo Veiluva; y como suplentes Walter Alcides Schulz Villalba, Olga Ester Bogado de Krauch, y Gustavo José Ovelar.  

Como representantes del Sector Público, por el Ministerio de Industria y Comercio, los designados son Pedro Benjamín Mancuello Pérez, como titular y Luis Ramiro Samaniego Montiel, como suplente.  

En representación del Sector Privado, por la Unión Industrial Paraguaya, designados Diego Oddone como titular, y María José Espínola, como suplente.  

Finalmente, en representación del Sector Académico, por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología quedan nombrados Domingo Antonio López González y Bernabé Eduardo Felippo, como titular y suplente respectivamente.  

En cuanto a la Sindicatura, que conforme establecen los estatutos sociales de la fundación, podrán ser empleados de la Instituyente o profesionales del ámbito privado, quedan designados por este último grupo, María Jazmín Ré Giménez como síndico titular y Marcos Luciano Ríos Ramírez como síndico suplente. 

La Fundación agradece a los miembros salientes, de ambos cuerpos directivos, y desea éxitos en sus emprendimientos. 

El Directorio Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu, así como el equipo de colaboradores, dan la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de Administración y Sindicatura, y les desean éxitos y realizaciones en el desempeño del rol que les toca cumplir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *