Categorías
Noticias

ANDE realizó telefacturaciones con solución desarrollada por el PTI

TELEFACTURACIÓN. Con aporte tecnológico del PTI, la ANDE realizó de forma exitosa la primera telefacturación de 39 suministros, según informó en su portal de internet, el 2 de julio último.

La Administración Nacional de Electricidad – ANDE ha realizado de forma exitosa la primera telefacturación, desde medidores de baja tensión, instalados en un edificio de Asunción.

Resalta que la incorporación de esta nueva forma de facturación es posible mediante el software denominado SAMR, que permite la lectura y el procesamiento de los datos, para la facturación automatizada de la energía consumida en un periodo, a los clientes de baja tensión.

El ente estatal destaca que el software fue desarrollado por el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, junto con técnicos de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de ANDE, mediante un convenio de cooperación interinstitucional.

Fotos: Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo – ANDE.

Agrega, que el proceso de la telefacturación, iniciado como alternativa de solución para la Gestión de Pérdidas Eléctricas, comprende la utilización de la tecnología de comunicación GPRS para conseguir la lectura remota de los medidores.

Esta información, de la que también se hicieron eco varios diarios de plaza, indica que a través de este sistema informático la empresa eléctrica busca aumentar la confiabilidad de su sistema de gestión comercial.

Reconoce que la puesta en funcionamiento del SAMR consiguió que el proceso comercial de facturación sea totalmente automatizado, “un hecho sin precedentes para clientes de baja tensión”.

  • Noticia del diario ABC:

https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/03/ande-hizo-39-telefacturaciones/

  • Noticia del diario Hoy:

https://www.hoy.com.py/nacionales/ande-realizo-39-telefacturaciones-de-baja-tension-por-primera-vez#.YODbVrbYc-Y.whatsapp

  • Noticia del diario La Nación:

https://www.lanacion.com.py/negocios/2021/07/02/ande-realizo-por-primer-a-vez-la-telefacturacion-en-edificios-residenciales/#.YOApLUwNIuo.whatsapp

  • Página web ANDE:

https://www.ande.gov.py/interna.php?id=8630#.YN9r469KhPY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *