Inició la segunda edición de la capacitación en vehículos eléctricos, una iniciativa desarrollada en el marco de la “Cooperación entre Paraguay y Corea del Sur para la implantación del Centro Task Paraguay de Autopartes y Piloto de difusión de Vehículos Eléctricos”. El proceso selectivo se dio por medio de un colegiado integrado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la ITAIPU Binacional, el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay) y KATECH de Corea del Sur.
Instructores y capacitación
Esta capacitación se extenderá hasta el 25 de octubre en las instalaciones del Centro TASK en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Durante la jornada de apertura, se presentaron a los instructores coreanos especializados, quienes liderarán este programa, y se dio inicio a las primeras clases con la participación de los 20 seleccionados provenientes de diversas regiones del país. El equipo de instructores está conformado por expertos coreanos que aportan su vasta experiencia en el sector de la movilidad eléctrica, reflejando el compromiso de esta capacitación con la transferencia de conocimientos de vanguardia abordando aspectos clave para fortalecer el ecosistema de vehículos eléctricos en Paraguay.
El programa tiene una carga de 50 horas cátedra y desarrolla temas esenciales como la visión general sobre vehículos eléctricos, el manejo de seguridad de alto voltaje, el diagnóstico de vehículos eléctricos y la estructura del sistema E-GMP, entre otros. Al finalizar, los participantes recibirán una certificación expedida por el Centro TASK Paraguay. La capacitación no solo permitirá que los participantes adquieran competencias técnicas, sino que también contribuirá a mejorar la calidad de los servicios postventa, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos en el país.
Proyecto de cooperación
Este programa es parte del proyecto de cooperación entre Paraguay y Corea del Sur, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ITAIPU Binacional y el PTI Paraguay. La colaboración busca potenciar el desarrollo de capacidades locales, posicionando a Paraguay como un actor relevante en el sector automotriz del futuro, en línea con la transición hacia una movilidad más sostenible.
Con esta iniciativa, el PTI Paraguay reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, brindando herramientas para que Paraguay continúe avanzando en su camino hacia la electromovilidad.