El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay y la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná-CECDE-AP firmaron un acuerdo de colaboración en el ámbito científico, técnico y académico. Este convenio se llevará a cabo mediante la realización de investigaciones, el fortalecimiento de capacidades, actividades de capacitación, y el establecimiento de un canal de comunicación entre ambas organizaciones.
La firma del acuerdo se concretó como parte de la renovada visión que el Directorio del PTI Paraguay ha adoptado bajo la dirección del Mag. Carlos Mercado, Director Ejecutivo. Esta visión busca convertir al PTI Paraguay en un espacio más accesible y en estrecha colaboración con las instituciones líderes, tanto a nivel local en el departamento como en todo el país.
Según el documento, la colaboración entre las partes será ejecutada en el marco del presente acuerdo y será instrumentada a través de convenios específicos y/o acuerdos de cooperación a ser redactados especialmente, de acuerdo con la naturaleza de las actividades a desarrollarse.
El convenio, firmado por el Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado, y el presidente de la CECDE-AP, Rigoberto Chamorro Duarte, tendrá una vigencia de tres (3) años, y entrará a regir a partir de la fecha de su firma, pudiendo ser prorrogado por un periodo igual, mediante acuerdo escrito de las partes.
En este contexto, el Director Ejecutivo, Mag. Carlos Mercado, subrayó que el objetivo central del Parque es establecer las condiciones óptimas para que el crecimiento económico, tanto a nivel regional como nacional, se alcance a través del estímulo de la ciencia, la innovación y la tecnología que se originan en el Parque.
«El PTI Paraguay tiene un firme compromiso de colaboración en un enfoque conjunto y coordinado con la Cámara, ya que reconocemos la importancia de asociarnos y evitar el trabajo aislado, con el fin de lograr un impacto genuinamente significativo en la sociedad», agregó.
A su turno, el titular de la CEDCE-AP, Rigoberto Chamorro Duarte, manifestó sentirse honrado por las palabras y el compromiso asumido por el Director Ejecutivo del PTI Paraguay. Destacó asimismo que el convenio beneficiará, tanto al Alto Paraná como al resto del país.
Finalmente, expresó que, “el gremio cuenta con unos 300 asociados, empresarios unidos que trabajan “a puro pulmón”, pero con muchas ganas de colaborar con el PTI Paraguay en cumplir su misión de proveer al Paraguay ciencia, tecnología e innovación”.